Felipe Ibáñez comienza su andadura a temprana edad dedicando toda su adolescencia a la música y estudiando jazz en guitarra y saxo.
Ha integrado varias bandas de rock como cantante y compositor, explorando también el jazz. Es un guitarrista amateur (amador de la guitarra), práctica que cultiva a lo largo de los años como una forma de meditación y vinculación artística.
Su pasión por la música y su proyecto inicial lo lleva a estudiar Matemáticas en la Universidad de Buenos Aires, con el fin de encontrar respuestas para la creación de sistemas musicales. Esta primer carrera universitaria (por sus características y exigencias) lo aleja de la música, profesionalmente y como proyecto de vida. Tal vez por esta razón en muchos de sus proyectos incluye música original que produce y en algunos casos escribe.
Algo de esta producción, en la que ha participado como director, productor o incluso autor, se expone a continuación.
La canción oficial de Fashion Freak 5 compuesta por el grupo parisino MyPark contó con la colaboración de David Bowie y la masterización de Paul Kendall, en los estudios de Depeche Mode en Londres.
En 2019 vuelve a subir a un escenario como cantante, invitado por Giuseppe Lioi a acompañar a su banda Amaro Lucano en una canción de Enrico Ruggieri, «Il volo su Vienna», la que habla sobre el poeta Gabriele D’Annunzio y su hazaña inolvidable, con la que se identifican el arquitecto (Lioi) y el diseñador (Ibáñez). Desde entonces este mantiene contacto con el gran Enrico Ruggieri.
Felipe trabaja frecuentemente con músicos y ha colaborado con Federico Moura, Isa Portugheis, Daniel Sbarra (VIRUS), Charly García (para quien diseñó la imagen gráfica de su primera exposición pictórica) y muchos más.