Ricardo Rousselot, el gran maestro internacional de diseño, caligrafía y lettering, convoca a la comunidad del diseño a formar parte en la publicación de su primer libro. Una obra autobiográfica fantástica (casi una novela de aventuras) que nos ayuda a comprender cómo es posible alcanzar tal nivel de excelencia profesional y artística, mientras descubrimos la belleza interior e historia personal de este querido maestro.

QUEBRACHO de Ricardo Rousselot, un libro muy esperado por toda la comunidad del diseño.

Con prólogo de Oscar Tusquets, reseña de Norberto Chaves y biografías profesionales de José Luis Martín Montesinos, Raquel Pelta y Montse Más Hurtuna, la colaboración de calígrafos invitados de prestigio mundial, ilustraciones de Hermenegildo Sábat, Roberto Fontanarrosa y la fotografía de tapa y originales de Katherin Wermke, esta “biblia” compendia lo mejor que se ha escrito sobre la obra de Rousselot.

Editado y diseñado por Felipe Ibáñez será publicado (posteriormente a esta preventa directa de autor a lector/a) en España por la prestigiosa Experimenta y en Argentina por Wolkowicz Editores.

«Quebracho» es un libro sólido, contundente, compuesto por una diversidad de texto e imágenes de mucho interés tanto para profesionales y alumnado de las disciplinas del diseño, como para toda persona interesada en la cultura, ya que el trabajo de este maestro nos atraviesa a todos. Varias generaciones de españoles y argentinos reconocemos desde nuestra infancia sus grandes éxitos, en logotipos tan presentes como La Vanguardia, El Corte Inglés, Smoking, Casa Tarradellas y muchos otros.

Este libro comienza con un prólogo de Oscar Tusquets, que reflexiona sobre «la mágica mano pensante de Rousselot», continúa con una reseña de Norberto Chaves, brillante como siempre, para dar paso a la autobiografía de Ricardo Rousselot. Concluye con tres biografías profesionales en la pluma de José Luis Martín Montesinos, Raquel Pelta y Montse Mas Hurtuna y marca el ritmo una selección de sus obras originales fotografiadas por Katherin Wermke, diversos trabajos publicados y retratos de Rousselot que ilustran sus insólitas vivencias. Además, cuenta con la participación de artistas y calígrafos de fama mundial.